Luciano Pons aporta con sus goles para la causa de San Martín (T)

Entrevista a Luciano Pons, jugador de San Martín Tucumán. Publicado en el suplemento Mirador Provincial del diario Clarín de Buenos Aires en octubre de 2019.

Interview with Luciano Pons. He is a San Martin Tucuman footballer. Published in Mirador Provincial inside Buenos Aires's Clarin in October 2019.

Foto: Télam.

Luciano Pons le abre paso a San Martín (Tucumán) en una de las zonas de la Primera Nacional. Sus tres goles en el estadio de Quilmes marcan un gran presente del delantero rosarino con el conjunto ciruja. Los rojiblancos pelean por los primeros puestos en el grupo que también integra Atlético de Rafaela.

Fue la figura del fin de semana del 12 y 13 de octubre en la Primera Nacional. Sus tres goles en la cancha de Quilmes para San Martín (Tucumán) en la goleada 1-4 del lunes 14 lo llevaron a ser considerado como el hombre más destacado de la segunda división de Argentina en esta jornada 9. Es Luciano Pons, alias “Lucho”. Un rosarino de 29 años que busca abrirse camino en la división de plata de Argentina. Inclusive el diario La Gaceta lo calificó con un 10 por su actuación.

Con sus siete goles en estas nueve fechas iniciales de su divisional es el segundo máximo goleador detrás de otro santafesino, Pablo Magnín. Magnín, nacido en San Jerónimo Norte, tiene ocho con la camiseta de Sarmiento (Junín).

En el Aeroparque de Buenos Aires, a punto de tomar el avión de vuelta a San Miguel de Tucumán, Pons habló con Mirador Provincial. Sobre su “hat-trick” y su partido en el estadio quilmeño, comentó: “En lo personal me sentí muy bien, pero hay que destacar el gran partido que hizo el plantel porque la verdad que gracias a ellos pude encontrar los goles y los espacios. Hicimos un gran partido. Nos vamos contentos porque el grupo se va haciendo más fuerte que nunca”.

Quilmes es otro de los candidatos al ascenso a primera y los rojiblancos los vencieron claramente. “Sabíamos que íbamos a jugar con un rival directo que quiere lo mismo que nosotros, el ascenso, mantenerse entre los cuatro”, aseguró el delantero. La zona 2 es liderada por los verdes de Junín con 19 puntos; segundo marcha San Martín con 17; tercero es Defensores de Belgrano (Buenos Aires) con 14; cuarto, Quilmes también con 14 y quinto, Atlético de Rafaela con 13.

La noche del lunes 14 fue muy buena, pero previamente, frente a Tigre (el 30 de septiembre por la fecha 7), Luciano había malogrado una ocasión increíble con el partido 0-1 a favor de los cirujas. “Hasta el día de hoy me acuerdo (de esa jugada). Me tocó tener una mala noche en ese partido, pero sabemos que el fútbol siempre te da revancha y por suerte anoche (por el lunes 14) las tres chances de gol que tuve las pude convertir”, afirmó.

Pons nació en Rosario, se crió en la zona noroeste de esa ciudad y se formó en las divisiones inferiores de Argentino. Tras jugar en el salaíto, pasó por Aragua FC, un club de Maracay, Venezuela. “Jugué seis meses en Venezuela. Fue una experiencia muy linda, pero la pasé medio mal también porque tuve muchas lesiones y no pude jugar muchos partidos”, aseguró.

También vistió las camisetas de Jorge Newbery (Venado Tuerto), San Miguel (Gran Buenos Aires), Atlanta (Buenos Aires) y Flandria (Gran Buenos Aires). Tras su paso por los canarios, fue transferido a San Martín donde jugó en la Superliga 2018/2019.

- ¿Este es el mejor momento de tu carrera deportiva?
- Puede ser que sí. Hacía mucho que no arrancaba un torneo de esta manera. Cuando estuve en Atlanta, me pasó lo mismo de en ocho fechas hacer siete goles. Era algo muy importante. Cada día trato de seguir aprendiendo, de seguir creciendo en lo personal, tratando de seguir para adelante.

- ¿Cuál es tu referente en tu puesto?
- Soy un jugador que trata de mirar a todos los delanteros, pero siempre mi ídolo es (Ignacio) Scocco como hincha de Newell’s. Trato de aprender mucho de él.

- ¿Es una aspiración tuya poder ser observado por Newell’s Old Boys?
- Ojalá. Es el sueño que tengo. Ojalá el día de mañana pueda cumplirlo y jugar en Newell’s.

Aseguró estar a gusto en tierras tucumanas. “Es el segundo año en que estoy acá y estoy muy bien, muy cómodo. Ya bastante acostumbrado a lo que es el calor”. “Es mucho el calor. Venimos entrenando con 40 grados así que hay que acostumbrarse, pero es lindo Tucumán”, agregó.

Disconforme con el formato del torneo

La segunda división, denominada ahora Primera Nacional, es en esta temporada 2019/2020 un torneo de 30 fechas en dos zonas en donde los ganadores de cada grupo no se aseguran el ascenso. “Sabemos que es un torneo largo, difícil. Sabemos que tenemos una zona muy complicada, muy competitiva. Yo creo que el formato del torneo está mal para mí. Para muchos también. Que haya que ganar tu zona y jugar una final con el ganador de la otra zona es medio complicado, pero se armó así. Tenemos que estar preparados por si nos toca”, comentó Pons.

Comentarios