Pablo Crer y una nueva final con Bolívar Vóley

Entrevista a Pablo Crer, jugador profesional de vóley. Publicado en el suplemento Mirador Provincial del diario Clarín de Buenos Aires en marzo de 2018.

Interview with Pablo Crer. He is a professional volleyball player. Published in Mirador Provincial inside Buenos Aires's Clarin in March 2018.



El central Pablo Crer es un referente de Bolívar Vóley. El conjunto bonaerense y UPCN San Juan Vóley juegan este jueves el primer partido de las finales de la Liga Nacional de Voleibol. El rosarino repasa su presente con el club de Marcelo Tinelli y sus planes con el seleccionado nacional.


UPCN Vóley y Bolívar comienzan hoy la serie final de la Liga Nacional de Voleibol (LNV). Un duelo que se repite por cuarta vez consecutiva en el tramo decisivo en una muestra de la diferencia entre estas dos formaciones con el resto. El equipo sanjuanino suma seis títulos y el bonaerense, siete. El año pasado, el festejo quedó del lado de los celestes.

En el club que respalda el empresario Marcelo Tinelli se destaca un rosarino. Pablo Crer es una pieza fundamental en el ensamblaje del defensor del título. Central de 2,05 metros, es también integrante del seleccionado nacional. Crer habló con Mirador Provincial previo a esta final entre las dos entidades que han dominado ampliamente la LNV en estos últimos 12 años.

Sobre la final que arranca hoy, el 14 de Bolívar comentó: “Llegamos bien. Contentos. Tuvimos un año difícil con las lesiones, bastante atípico. No era impensado llegar a la final, pero era muy complicado. Tuvimos que poner un poco más de lo habitual. Contentos porque se logró algo muy lindo como es llegar a la final”.

- ¿Le sirve al vóley argentino que haya dos clubes tan hegemónicos, tan distanciados del resto?
- No sé si le sirve al vóley argentino o no. La realidad es que Bolívar y UPCN se arman todos los años para ser campeones y los otros equipos calculo que se arman buscando lo mismo. Después quién llega a la final depende de los jugadores, depende de lo que demuestra. Nosotros durante todo el año no tuvimos los mejores resultados. Otros equipos lo han tenido. Han jugado mejor fase regular y todo, pero nosotros sabemos que en los playoffs es otro terreno diferente. Por ahí tenemos jugadores con un poco más de experiencia que los otros equipos.

- ¿Cómo ves a tu conjunto? ¿Hay algunas diferencias con respecto a temporadas anteriores?
- Diferencias hay porque tuvimos muchas lesiones y fueron lesiones complicadas. Se nos lesionaron los armadores que son las piezas fundamental para el equipo, para el juego. La lesión de Mumi (Demián González) a principio de temporada fue un golpe anímico y técnico muy duro que lo sufrimos durante mucho tiempo. Se nos lesionó otro armador, volvió, se nos lesionó de vuelta. Vino un armador de afuera y se lesionó. Entonces fue muy difícil. Tuvimos que poner mucho más de cada uno.


Formado en Sonder
Pablo comenzó a jugar al vóley en Sonder (Club Son de Rosario) ya siendo un adolescente. “El primer club que fui fue ahí. Estuve en las inferiores. Desde segundo año de sub 16 en adelante”, puntualizó.

Aseguró que no puede pasar mucho tiempo en su ciudad natal: “Realmente estoy muy poco. En el año, si estoy dos semanas completas es mucho. Trato de viajar siempre para ver a mi familia. Soy muy familiero, mi novia también. Ahora con los chicos (es padre de dos chicos pequeños) trato de que se vean con mis hermanos, con la familia de ella. Tengo un día libre y trato de hacer los kilómetros que son bastantes”.

La vida en Bolívar, una localidad mucho más chica que Rosario en el centro de la provincia de Buenos Aires, parece sentarle bien a Crer. “Es un lugar muy lindo. Hay mucha tranquilidad. Eso para nosotros que estamos acostumbrados a las ciudades grandes es muy lindo. Se respira vóley. Contento porque estoy bien acá. Esperemos poder estar mucho tiempo más”, afirmó.

Por otra parte, Sebastián Solé, rosarino como él, es una persona muy allegada al jugador de Bolívar. “Siempre hablamos. Él fue papá hace poco. Es un amigo de toda la vida. Yo lo conozco ya desde antes de jugar al vóley. Él empezó dos años más tarde que yo también en Sonder. Es un hermano más que tengo. Gracias a Dios puedo compartir un montón de cosas del vóley. Estar en la selección, compartir viajes, paseos, habitaciones. Es un jugador de primera”, comentó Crer.



Los pasos con el seleccionado

El central es una fija desde hace años en el seleccionado argentino que dirige el bonaerense Julio Velasco. En el calendario internacional de esta temporada, figuran la Liga de Naciones de Voleibol (que reemplaza en este 2018 a la Liga Mundial) a partir de mayo y el Campeonato Mundial en Bulgaria e Italia en septiembre. “Es duro, pero estamos bien. Ojalá que todos los jugadores que se empiezan a reincorporar ahora lleguen de la mejor manera”, expresó Pablo.

En relación al seleccionador Velasco, dijo: “Es un entrenador muy bueno, grande, con mucha experiencia. Trabaja mucho con la psicología del jugador. Trata de mantenerte alerta, al taco para que uno pueda dar lo mejor. A veces es un poco difícil eso porque te lleva al límite, pero está bueno porque eso te obliga a dar lo mejor todo el tiempo. Tratar de estar siempre lo mejor posible para la selección. Yo trato de exprimirme lo más posible y crecer día a día”.

Comentarios